Nosotros

D. Jose Antonio Robles Jiménez

Comienza sus estudios de danza en la escuela de Mª de los Angeles Garcia Cazón (Murcia), desde donde llega al Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza en la misma ciudad. Su formación la completa gracias a una beca de 3 años del entonces Ministerio de Cultura en la Escuela de Ballet Lírico Nacional, bajo la dirección de Victor Ullate y Carmen Roche, y con Carmina Ocaña como Ballet Master. En el año 1986 comienza su carrera de enseñanza como Maestro en el Conservatorio de Danza de Murcia (donde permanece en la actualidad) y, posteriormente, funda su escuela en la que imparte clases a nivel particular con el objetivo de proporcionar una completa formación técnica y artística enfocada a un futuro profesional de sus alumnos como bailarines de danza clásica.

D. Alberto Muñoz Esparza

Formado en el conservatorio profesional de danza de Murcia y en la escuela de Jose Antonio Robles, completa sus estudios en la Escuela de Ballet de Carmina Ocaña (Madrid) y  en Nueva York con Michael Vernon y Wilheim Burmann. Ha desarrollado su carrera profesional como bailarín solista de compañías nacionales e internacionales: Ballet Clásico del Mediterráneo (España), Conneticut Ballet (USA), Ontario Ballet Theatre (Canadá), Richmond Ballet (USA), Dayton Ballet (USA) y Centro Coreográfico (Valencia). Simultáneamente, emprende su carrera como coreógrafo para las distintas compañías en las que trabaja. En el año 2006, tras su regreso a España, se establece como maestro de danza siendo invitado por distintas escuelas y conservatorios para impartir clases magistrales, talleres y realizar coreografías.

Robles Ballet School, fue fundada por el Maestro de Ballet D. Jose Antonio Robles Jiménez en 1983. Originalmente Escuela de Ballet de Jose Antonio, fue creada con el objetivo de proporcionar una completa formación técnica y artística, con proyección a un futuro profesional, para bailarines de danza clásica.

La escuela durante años tuvo diferentes ubicaciones manteniendo siempre la misma filosofía de trabajo, que la llevó a formar buenos profesionales de la danza; bailarines, coreógrafos y maestros de ballet.

En el año 2009, D. Alberto Muñoz Esparza comienza a colaborar como coreógrafo y poco más tarde también como Maestro de Ballet.

La escuela durante años tuvo diferentes ubicaciones manteniendo siempre la misma filosofía de trabajo. En 2015 ambos maestros crean la Robles Ballet School; escuela ubicada en Murcia dotada con dos grandes estudios de más de 200m² que les permite impartir una completa formación en Danza Clásica y Contemporánea con profesionalidad, amplitud y comodidad.

Muchos de sus alumnos han desarrollado, y desarrollan en la actualidad, su carrera artística en el mundo de la danza en compañías nacionales e internacionales como: Ballet Victor Ullate (España), Ballet Clásico Mediterráneo (España), English National (UK), European Ballet (UK), Ballet de la Ópera de Dresden (Alemania), Sttugart Ballet (Alemania), Ballet de la Ópera de Viena (Austria), Ballet Ópera de Praga (República Checa), Ballet de la Ópera de Varsovia (Polonia), Ópera Nacional de El Cairo (Egipto), Richmond Ballet (USA), Connecticut Ballet (USA), Ontario Ballet Theatre (USA), Dayton Ballet (USA), Joffrey Ballet (USA). Así como en escuelas de ballet internacionalmente reconocidas.